sábado, 16 de agosto de 2008

Carta enviada a la Embajada de Bolivia por el Referendum Revocatorio del 10 de agosto


Lima, 8 de agoto de 2008

Excelentísimo Sr. Franz Lozano
Embajador de la República de Bolivia
Presente.-

Apreciado compañero, al saludarlo, nos es grato manifestarle nuestra adhesión militante al importante proceso político boliviano que encabeza el señor Presidente de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma.

Estamos convencidos de que la voluntad manifiesta de ruptura con el sistema de dominación mundial, que promueve el proceso boliviano, se encamina a una etapa de revolución inédita, donde el protagonismo de los que siempre fueron marginados por la república criolla, se manifestará como corresponde con la refundación republicana que garantiza la nueva Constitución boliviana, ejemplo y motivo para los pueblos de nuestro continente. Hoy más que nunca se cumplen las palabras del comandante Ernesto “Che” Guevara cuando afirmo que el cambio lo realizarán –y en ese orden- las masas de indios, de campesinos sin tierra, de obreros explotados; las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes.

Los peruanos, pueblo mismo que el boliviano, sentimos el proceso de nuestros hermanos como propio, porque lo es. Valoramos los llamados del presidente Evo Morales para que no haya tropas extranjeras en nuestro territorio, y su firme posición en los temas de tratados comerciales en defensa de nuestros recursos y biodiversidad. Más aún los jóvenes socialistas del Perú, cada vez más convencidos de la necesaria unidad plural y multicultural para la defensa del territorio común y la apremiante reconciliación con nuestra pachamama, tan perjudicada por siglos de colonialismo y neocolonialismo.

Por todo ello y todo lo mucho más que nos une, reciba usted Señor Embajador el saludo solidario de los jóvenes socialistas del Perú y nuestros mejores deseos por un triunfo rotundo del proceso político social boliviano, en camino a un socialismo propio y creativo. Triunfo que habremos de festejar como nuestro en lo más hondo de nuestros corazones.

Socialistamente,

Directiva Nacional de la Juventud del Partido Socialista

June Armas
Responsable General

Hernán Núñez
Responsable de Comunicaciones

Miguel Palacios
Responsable de Organización

Aurelio Apaza
Responsable de Economía

No hay comentarios: