miércoles, 19 de noviembre de 2008

Organizaciones juveniles preparan protesta por la presencia de George Bush en Perú

ReportajePerú, Lima, Nov. 18

Distintas organizaciones juveniles sociales y políticas organizan para este sábado 22 de noviembre una movilización contra la presencia del presidente nortemericano George W. Bush en nuestro país con motivo de la realización de la APEC.

"Rechazamos la presencia de Bush en nuestro país por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido y sigue cometiendo, como los bombardeos indiscriminados realizados durante la invasión a Irak o las torturas y vejámenes a los que son sometidos los prisioneros en Guantánamo", señaló Hernán Núñez, dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista.

Núñez Gonzales señaló que la juventud consciente repudiará la visita del presidente de Estados Unidos toda vez que este simboliza a un sistema que perjudica a la mayoría de la población mundial y a una política exterior e imperialista que ha cobrado la vida de miles de hombres y mujeres en todo el mundo, y que en nuestro país se traduce en la presencia de tropas norteamericanas en Ayacucho.

"Invitamos a todos los sectores organizados o no, jóvenes o no, a sumarse a esta jornada de protesta pacífica en contra de uno de los genocidas más grandes de los últimos años", dijo.

Además de las actividades organizadas por la Coordinadora Político Social (CPS) para el viernes 21 de noviembre en Plaza Dos de Mayo, colectivos universitarios y las Juventudes de la CPS se movilizarán a partir de las 3:00 p.m. desde la Plaza Washington, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Arenales, hasta la Plaza Dos de Mayo, en donde realizarán un mítin.

No hay comentarios: