domingo, 18 de enero de 2009

Jóvenes arequipeños rechazan agresión a Palestina

El pasado 14 de enero se llevó a cabo en Arequipa una jornada de solidaridad con el pueblo palestino, la cual fue convocada por el colectivo "Jóvenes indignados".

La actividad se realizó frente al atrio de la Catedral y en ella participaron jóvenes artistas, activistas independientes e integrantes de distintas organizaciones. El acto concitó la atención del público arequipeño, que se sumó a la condena de la criminal incursión de Israel en Gaza.

Las intervenciones artísticas estuvieron acompañadas de consignas de repudio al terrorismo sionista del Estado de Israel y de identificación con las víctimas y la causa palestina. Además, arrojaron zapatos a una caricatura del aún presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Zoraya Torres, Responsable de la Juventud del Partido Socialista de Arequipa, calificó de aberrante la invasión contra Palestina por parte de tropas israelíes. Asimismo, señaló que la posición tan pasiva del gobierno en este tema merece el rechazo de todos los sectores políticos.

"Es totalmente inaceptable que mientras siguen asesinando civiles el gobierno no haya retirado a nuestro embajador de Israel, acción que hubiese realizado cualquier presidente que verdaderamente repudie el genocidio cometido contra el pueblo palestino", puntualizó


No hay comentarios: