miércoles, 8 de julio de 2009

Coordinadora de Izquierda Universitaria gana elección del Comité de Comensales en la Universidad Nacional de Piura


Hace un año nadie lo creía posible, hoy es realidad. La Coordinadora de Izquierda Universitaria (CIU), de la cual la Juventud del Partido Socialista es parte activa, ha conseguido su primera victoria junto al estudiantado. Y es que en las recientes elecciones para el Comité de Comensales (período 2009-2011) de la Universidad Nacional de Piura realizadas el viernes 03 de julio, la lista Nº 02 impulsada por la CIU obtuvo una abrumadora mayoría al contar con el respaldo del 83% de los votos emitidos.

Más de mil comensales fueron llamados a las urnas para elegir, luego de más de cuatro años sin una organización que los represente, a su Comité de Comensales.

La Lista 02, encabezada por los compañeros Jaime Gonza Rivera (Presidente), Juan Manuel Cortéz Taboada (VicePresidente), Engels Zegarra Flores (Secretario) y Bélgica Correa Távara (Vocal), se ganó la confianza de los electores por su activa y constante lucha en favor de los comensales. Semanas antes de la convocatoria a las elecciones, los compañeros ya habían organizado a los comensales para la defensa de sus derechos y habían presentado un memorial con las exigencias de comensales regulares e irregulares

Con un programa que incluye la eliminación de las horas de "apoyo" de los becados (lavar el servicio cuatro horas a la semana bajo amenaza de quitarles la beca), inspección sanitaria del comedor por el MINSA, mejoramiento de la calidad, variedad y nutrición de los alimentos, estudio socioeconómico de los comensales irregulares ("carroña"), acceso de los cachimbos al comedor desde su primer ciclo, entre otros, la Lista 02 atrajo el respaldo casi unánime de los comensales.

Cabe destacar que Jaime Gonza y Engels Zegarra forman parte de la Dirección Central de la Coordinadora de Izquierda Universitaria y son militantes de la Juventud del Partido Socialista, siendo elementos funamentales de conducción y orientación políticas.

No hay comentarios: