viernes, 22 de agosto de 2008

Jóvenes socialistas luchan por la Reforma Universitaria en Piura


La Coordinadora de Izquierda Universitaria (CIU) nació como un espacio unitario que busca representar y defender los intereses de los estudiantes universitarios y del pueblo en general, además de terminar con la corrupción, el mercenarismo político, el clientelismo y la informalidad que se han apoderado sistemá-ticamente de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

La CIU esta compuesta por la Juventud del Partido Socialista, el Colectivo Estudiantil Pablo Neruda, la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja, el Movimiento Alejandro Taboada y estudian-tes independientes. Este espacio tiene como bandera la Reforma Universitaria y considera importante lograr la unidad triesta-mental: estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.

Asimismo, busca articular los órganos de democracia directa tales como el comité de comensales, los centros federados y el tercio estudiantil con miras a construir la Federación de Estudiantes de la UNP, como gremio estudiantil base de la Federación de Estudiantes del Perú; así como fortalecer la unidad, institucionalidad y acción de la Coordinadora Político Social a nivel regional.

No hay comentarios: