sábado, 20 de septiembre de 2008

Jóvenes socialistas rechazan actos matonescos en la Universidad Nacional de la Amazonía


Unidad Forestal, base de la alianza Unidad de Izquierda en la Facultad de Forestales, saluda a todos los trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con un fervoroso abrazo y les brinda el apoyo rotundo en su lucha, pues la consideramos justa y necesaria, son pedidos que por derecho les asiste desde ya hace mucho tiempo.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes a no poner trabas u otras formas de acciones que dificulten los pedidos de los trabajadores, y a comprender la situación en la que se encuentran, ya que ellos no cuentan con beneficios laborales como el sueldo mínimo, seguro social, estabilidad laboral, goce de haber, entre muchas otras.

Nuestra universidad esta siendo manejado por grupos de poder ligados al gobierno de turno, compuesto por la alianza apro-fujimorista y Fuerza Loretana, quienes tienen enquistados a estudiantes delincuentes y docentes con el fin de frenar toda forma de lucha reivindicativa.

Es en este marco de lucha social que brindamos nuestro apoyo a los trabajadores y pedimos a los estudiantes no exponer su integridad física pretendiendo dar exámenes, pues los locales se encuentra custodiados por delincuentes pagados directamente por la banda del rector (estudiantes apristas y delincuentes comunes) y a los docentes a no convocar a exámenes, pues serian responsable directos. Esperamos que el Comité Electoral refuerze las elecciones pues no cuenta con la minina seguridad para que se desarrollen democráticamente.

Instamos a los medios de comunicación a que no sigan sirviendo de tontos útiles al rector e informen el verdadero trasfondo y sean observadores directos de los actos delincuenciales que se desarrollan por la noches.

Repudiamos a los bandas de estudiantes apro-rectoristas que en todas las jornadas de lucha se opusieron a los reclamos de los trabajadores, ya que estos estudiantes son manejados por la autoridad de turno con el objetivo de apañar el robo descarado de nuestra autoridad universitaria.

No hay comentarios: